No solo es comer 

Se acercan las navidades y con ellas un sinfín de preocupaciones en cuanto a la alimentación durante estas fiestas: reuniones familiares, comidas copiosas, dulces típicos... Los eventos y nuestra vida social no están reñidos con conseguir nuestro objetivo, siempre y cuando podamos gestionarlos de la mejor forma posible.

No debemos utilizar las comidas de estas fiestas para buscar una excusa y darnos el atracón, es importante tener claro que no existen alimentos prohibidos, ya que el consumo de estos causa culpa, y esta culpa se traduce en una mala gestión de nuestros hábitos alimentarios.

shutterstock_295119902.jpg

La clave es ser flexibles durante las reuniones sociales, disfrutar del menú y no culparnos después: la comida no lo es todo en la celebración, también es importante disfrutar de las relaciones, conversaciones, ver a nuestra familia y amigos, arreglarnos de una forma especial....

No perder nuestro objetivo

Nos ayudará tener siempre presente nuestro objetivo y encontrar el equilibrio dentro de la oferta que tenemos disponible:

  • Intentar que el resto del día sea saludable:  incorporar alimentos como frutas o tener una buena hidratación antes de comer nos hará llegar más saciados.

  • Evitar la presión social: ser firmes con nuestras decisiones y mantener nuestro objetivo ante cualquier presión con la comida.

  • Disfrutar de la comida, masticar y saborear cada bocado. tomándonos nuestro tiempo,

  • Debemos tomarnos nuestro tiempo: la saciedad tarda unos 20 min en aparecer, por lo que es importante hacer pausas, soltar los cubiertos de vez en cuando, etc. Además, esto nos ayudará con una mejor digestión.

  • Controlar las porciones, comer la misma cantidad que comeríamos en un día normal y si está en nuestra mano, que la mitad de nuestro plato sea de vegetales.

Recordemos que no es nuestra última celebración, siempre nos quedará otra ocasión para tomar algo a lo que hoy renunciamos. Salir de la rutina y disfrutar no significa perder el sentido común.

En Centro Clínico Uniom tenemos a profesionales esperando para poder ayudarte

#cuídateconnosotros 

CONTÁCTANOS

Av. Gustavo Adolfo Bécquer, 15, 28806 Alcalá de Henares, Madrid, Spain

91 921 26 93 / 626 74 35 36