¿Qué es la fisioterapia estética o dermatofuncional?

La fisioterapia estética o dermatofuncional es una de las especialidades de la fisioterapia que se encarga del estudio y tratamiento terapéutico de las patologías que afectan a la piel, sistema linfático y venoso.

El objetivo de la fisioterapia dermatofuncional es reparar y devolver la salud al órgano de mayor tamaño y peso de nuestro cuerpo: la piel.

Las úlceras, el acné, quemaduras, cicatrices, desvitalización de la piel (que puede englobar arrugas, flaccidez e incluso deshidratación) y celulitis, todas ellas son patologías que mejoran rápidamente con tratamientos específicos como la Diatermia.

¿Quién es el profesional cualificado y capacitado para la realización de estos tratamientos?

El fisioterapeuta es, por definición,el profesional  capacitado para  aplicar terapias físicas con la finalidad de prevenir, mejorar o sanar alteraciones físicas o funcionales del organismo. En países como  Francia, Holanda y Alemania ya se reconoce la figura del fisioterapeuta especialista en estética.

Aplicaciones de la diatermia en el campo de la fisioterapia estética o dermatofuncional

En los tratamientos de fisioterapia dermatofuncional se trata la flacidez, mejorando  la elasticidad y la fuerza tensora de las fibras  de colágeno mediante la producción de neocolágeno, consiguiendo un efecto «lifting» en la piel.

Los estudios realizados con dermoecógrafos demuestran,que la penetración de sustancias como la elastina, colágeno o el ácido hialurónico es bastante mayor al usar la diatermia que aplicándolos de forma tópica. La combinación  de estos principios  activos  y la diatermia hace que mejore la hidratación de la piel y aumente su elasticidad y turgencia.

La diatermia genera, además, un incremento en el espesor dérmico y epidérmico con aumento de la cantidad de colágeno y disminución de la grasa.

Para más información, dudas, consultas o para pedir una cita, contacta con nosotros. ¡¡Une salud y belleza en un mismo tratamiento!!

#cuídateconnosotros

CONTÁCTANOS

Av. Gustavo Adolfo Bécquer, 15, 28806 Alcalá de Henares, Madrid, Spain

91 921 26 93 / 626 74 35 36

Address

Av. Gustavo Adolfo Bécquer, 15, 28806 Alcalá de Henares, Madrid, Spain

Horario - 10h a 14h y de 17h a 21h de lunes a viernes

Contact

91 921 26 93 / 626 74 35 36

Follow

  • Negro del icono de Instagram

Copyright © Centro Clínico Uniom 2018