¿El tiempo lo cura todo?

Todos hemos oído o utilizado esta frase para consolarnos o para ayudar a otra persona que lo estaba pasando mal en un momento complicado, pero… ¿es esto cierto?, ¿todos nuestros problemas se resuelven sólo con el tiempo?, ¿olvidarnos de ellos significa que están superados?

La respuesta es que esto no es así de sencillo.

shutterstock_558908494.jpg

El tiempo es bueno para tomar una distancia del problema y poder verlo de una forma más clara y encontrar una solución adecuada. El tiempo, también ayuda a que las personas seamos capaces de adaptarnos de forma progresiva a los cambios y a aprender de las nuevas experiencias, pero por desgracia, hay problemas que nos hacen sentir una profunda tristeza y aunque pase mucho tiempo, no desaparecen y los seguimos llevando con nosotros, haciéndonos pensar que nunca se van a marchar.

Vivir mil y una situaciones

shutterstock_469513262.jpg

A lo largo del tiempo, es bastante seguro que experimentemos situaciones muy difíciles que nos marquen profundamente y que supongan un antes y un después en nuestra vida. Estas situaciones nos ayudan a crecer y mejorar como personas, pero es necesario poner de nuestra parte para que esto suceda. Pensar que el tiempo, por sí mismo, lo arreglará todo, puede hacer que la persona se quede esperando de forma pasiva que todo se solucione mágicamente, sin llegar a entender que nuestra felicidad es responsabilidad de nosotros mismos y que es necesario que actuemos para recuperar el bienestar.

Para sanar es necesario aceptar, pensar, actuar, expresar y trabajar las emociones que en aquel momento no pudimos gestionar de forma adecuada. Es decir, enfrentar de forma consciente aquello que nos hizo daño y responsabilizarnos del trabajo que esto implica. Solo así seremos capaces de liberarnos de todo ese dolor y dejarlo atrás.

 

Para recuperar el bienestar emocional:

    · Reconoce tu dolor y sé consciente de él.

    · Trátate con compasión.

    · Vive el presente.

    · Empodérate.

    · Busca ayuda profesional.

En Centro Clínico Uniom tenemos a profesionales esperando para poder ayudarte

#cuídateconnosotros 

CONTÁCTANOS

Av. Gustavo Adolfo Bécquer, 15, 28806 Alcalá de Henares, Madrid, Spain

91 921 26 93 / 626 74 35 36