Consejos para la vuelta de las vacaciones

Cuando nuestros hijos están de vacaciones y se aproxima la vuelta a la rutina, nos podemos plantear ciertas preguntas sin respuesta como, por ejemplo, cómo restablecer el horario de sueño después de las vacaciones o cómo ocupar el tiempo libre, alejándoles del tiempo de juego para acercarles a sus rutinas diarias, y que así, la adaptación no suponga un problema para los más pequeños de la casa.

Aspectos a tener en cuenta antes de "la vuelta al cole"

Debemos comenzar a retomar los hábitos unos días antes de la vuelta al cole, para que la vuelta a la rutina se integre de nuevo con calma y de forma progresiva. Para ello debemos tener en cuenta dos acciones importantes:

      ● Anticipar los cambios que se van a producir y hacerles partícipes de ellos.

      ● Introducir los cambios de forma progresiva para que no se agobien y puedan manifestar reacciones negativas o no deseadas.

Técnicas para la vuelta a la rutina

Podemos empezar por reestablecer rutinas tan simples y a la vez tan importantes como la hora de dormir y de levantarse, la hora de las comidas o bien la disminución del tiempo de juego para aumentar progresivamente el tiempo de "tareas" ( deberes, estudio, lectura...).

Es importante recordar cuales eran los rituales que seguíamos antes de vacaciones con nuestros hijos. Por ejemplo, para que ellos identifiquen cual es la hora de dormir, el ritual de después de cenar de lavarse los dientes en familia y leer un cuento, nos sirve para introducir poco a poco la rutinas para que ellos puedan acceder a ese recuerdo que tenían antes de las vacaciones.

Debemos intentar crear un periodo de adaptación, que beneficiará a grandes y pequeños de cara a la vuelta de vacaciones.

Si necesitas más información, estamos a tu disposición.

#cuídateconnosotros.

CONTÁCTANOS

Av. Gustavo Adolfo Bécquer, 15, 28806 Alcalá de Henares, Madrid, Spain

91 921 26 93 / 626 74 35 36

Address

Av. Gustavo Adolfo Bécquer, 15, 28806 Alcalá de Henares, Madrid, Spain

Horario - 10h a 14h y de 17h a 21h de lunes a viernes

Contact

91 921 26 93 / 626 74 35 36

Follow

  • Negro del icono de Instagram

Copyright © Centro Clínico Uniom 2018