top of page

Articulación TEMPOROMANDIBULAR

La Articulación Temporomandibular o ATM , es la articulación más comúnmente conocida por la población como la mandíbula, aunque este nombre le pertenece específicamente al hueso maxilar inferior que está localizado en la zona inferior de la boca.

Padecer dolor en esta zona es más normal de lo que parece, en torno al 14% de la población mundial sufre dolor en esta zona según afirman algunos estudios, donde además, se muestra en numerosas ocasiones que está acompañado de otros síntomas como dolores de cabeza, vértigos, tinnitus (pitidos en el oído), etc.


¿Qué trastornos ocasiona?

Los trastornos más comunes de esta articulación son el bruxismo, que es la oclusión mantenida de la boca de manera involuntaria normalmente durante el período nocturno, que ocasiona desgaste de las piezas dentales y dolores musculares alrededor de la boca, chasquidos mandibulares, que son los “clicks” durante la apertura y el cierre de la boca, además de muchos otros.


Tratamiento

Todos estos trastornos pueden ser abordados desde el campo de la fisioterapia y la odontología, siendo la mejor opción siempre un trabajo combinado, realizando un tratamiento personalizado para cada paciente. En muchas ocasiones se puede evitar la cirugía, mediante el uso de férulas de descarga y el tratamiento manual de la musculatura externa e interna de la ATM.


En Centro Clínico Uniom tenemos profesionales especializados enel temaesperando para poder ayudarte.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page