El dolor cervical o cervicalgia, es el dolor localizado en la zona posterior del cuello. Puede llegar a involucrar diversas estructuras como huesos, músculos, ligamentos, nervios y discos, pudiéndose presentar con o sin dolor reflejo hacia los brazos o hacia la cabeza.
La cervicalgia puede ser ocasionada por trastornos estáticos y funcionales, enfermedades inflamatorias, de tipo traumático, infecciosas, o por desórdenes de origen emocional.
Aunque lo más frecuente suele ser debido a un origen fundamentalmente mecánico, provocado por posturas mantenidas de cabeza y/o brazos, por sostener o cargar pesos de forma estática, realizar movimientos repetitivos de la columna cervical o los miembros superiores, y también por no realizar pausas o descansos en el trabajo y/o estudio
Síntomas
Dolor
Cefaleas
Restricción de movimiento de la zona cervical
Síndromes vertiginosos
Náuseas y/o vómitos
Hormigueos / adormecimiento
Pérdida de fuerza en cuello y miembros superiores
¿Cómo evitarla?
El mantener una postura ergonómica en el trabajo como en tu vida diaria, además de hacer ejercicio, te llevará a mantener un estado óptimo de salud.
En Centro Clinico Uniom tenemos profesionales especializados que pueden ayudarte a solucionar y tratar tus dolencias, devolviéndote tu calidad de vida.
Comments