top of page

FISIOTERAPIA ESTÉTICA

La fisioterapia estética o dermatofuncional es una de las especialidades de la fisioterapia que se encarga del estudio y tratamiento terapéutico de las patologías que afectan a la piel, sistema linfático y venoso. Su objetivo es reparar y devolver la salud a la piel, el órgano de mayor tamaño y peso de nuestro cuerpo.


Las úlceras, el acné, quemaduras, cicatrices, desvitalización de la piel (que puede englobar arrugas, flaccidez e incluso deshidratación) y celulitis, todas ellas son patologías que mejoran rápidamente con tratamientos específicos como la Diatermia.



Aplicaciones de la diatermia en el campo de la fisioterapia estética

En los tratamientos de fisioterapia dermatofuncional se trata la flacidez, mejorando la elasticidad y la fuerza tensora de las fibras de colágeno mediante la producción de neocolágeno, consiguiendo un efecto «lifting» en la piel.

Los estudios realizados con dermoecógrafos demuestran,que la penetración de sustancias como la elastina, colágeno o el ácido hialurónico es bastante mayor al usar la diatermia que aplicándolos de forma tópica. La combinación de estos principios activos y la diatermia hace que mejore la hidratación de la piel y aumente su elasticidad y turgencia.

La diatermia genera, además, un incremento en el espesor dérmico y epidérmico con aumento de la cantidad de colágeno y disminución de la grasa.


¿Quién es el profesional capacitado para la realización de estos tratamientos?

El fisioterapeuta es, por definición, el profesional capacitado para aplicar terapias físicas con la finalidad de prevenir, mejorar o sanar alteraciones físicas o funcionales del organismo. En países como Francia, Holanda y Alemania ya se reconoce la figura del fisioterapeuta especialista en estética.


En Centro Clinico Uniom tenemos profesionales y aparatología especializada en el fisioterapia estética. Pide cita con nosotros y une salud y belleza en un mismo tratamiento.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page