top of page

PILATES PARA EMBARAZADAS

"¿Para qué hacer ejercicio físico durante el embarazo? "Hay quien se hace esta pregunta al

quedarse embarazada y acaba decidiendo que no es necesario hacer pilates ni ningún otro

tipo de ejercicio, o incluso piensan que el ejercicio puede ser perjudicial por el miedo a hacerse daño o a que haya alguna complicación con el bebé.


Nada más lejos de la realidad, el ejercicio físico durante el embarazo es muy recomendable incluso, para algunas personas ,se convierte en algo imprescindible si no quieren padecer de lumbalgias incapacitantes u otras patologías típicas del embarazo.



Beneficios del ejercicio físico durante el embarazo

El ejercicio físico mantiene a raya las posibles complicaciones que nos podemos encontrar en el embarazo, tales como la fatiga, el insomnio, un aumento de peso excesivo, la hinchazón que se suele producir en manos y pies, el dolor de espalda y los calambres musculares en las piernas, entre otras. Además mejora las condiciones físicas de la mujer para que durante el postparto, su recuperación pueda ser más rápida y con mejores resultados.


Las recomendaciones sobre la cantidad y cualidad del ejercicio físico varían según los estudios, pero de manera general, se suele recomendar que dos veces por semana se realicen ejercicios de fuerza y otros tres días ejercicios de resistencia, moderados en ambos casos. Desde Centro Clínico Uniom se recomienda caminar tres días alternos a la semana sin sobrepasar los 45 min al día, y acudir a clases de pilates embarazadas los otros dos días.


¿Por qué elegir pilates y no otros tipos de ejercicio?

En definitiva, pilates embarazadas es una actividad física en la que los ejercicios que se trabajan en las clases van destinados a fortalecer la musculatura, que necesita adaptarse a la nueva postura de la embarazada y la musculatura que se verá implicada en la carga del bebé tras el embarazo. También, se trabaja la movilidad de la columna y la pelvis, el suelo pélvico y la respiración ,de manera específica ; y de esta manera, conseguir evitar todas las complicaciones mencionadas anteriormente llegando al momento del parto y postparto en las mejores condiciones posibles.


¡Si estás embarazada y deseas probar una de nuestras clases, no dudes en contactar con nosotros! Podrás compartir con tus compañeras las experiencias del embarazo sintiéndote más comprendida y arropada


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page