top of page

APRENDER A COMER

¿Realizas todas las comidas necesarias en el día? ¿Bebes suficiente agua? ¿Comes las cantidades necesarias a tu actividad diaria? ¿Te das atracones? ¿Realizas picoteos? ¿Tomas suficiente verdura? ¿Demasiada comida basura?


Si nuestro objetivo no tiene nada que ver con cambios en la composición corporal, tenemos unos hábitos de alimentación más o menos saludables, y simplemente queremos mejorar nuestra alimentación, será fácil mejorar nuestra forma de cuidarnos a través de los alimentos.


Nos tendremos que marcar pequeños objetivos a corto plazo (por ejemplo: introducir una pieza de fruta al día, incluir verdura en todas las comidas de esta semana…) para así mejorar progresivamente.


Si por el contrario, queremos ganar o perder peso, tendremos que calcular nuestro gasto calórico total, ya sea a través de fórmulas a partir de los perímetros corporales, la altura, etc., o directamente con básculas de bioimpedancia como la que tenemos en consulta, que calcula directamente el gasto calórico y los compartimentos de composición corporal.


A partir de ahí, si nuestro gasto calórico es de 2000kcal, significa que tendríamos que ingerir 2000kcal para mantener nuestro peso. Por lo tanto:

  • Si queremos perder peso, tendremos que ingerir menos calorías de las que gastamos. Con lo cual, podríamos restar unas 200-300kcal al día, siguiendo una dieta de 1700kcal para estar en déficit.

  • Si queremos ganar peso, tendremos que ingerir más calorías de las que gastamos. Por lo tanto, tenemos que sumar unas 200-300kcal al día, siguiendo una dieta de 2300kcal para estar en superávit.

Una vez que tenemos claro nuestro objetivo solo tendremos que centrarnos en asegurar que cumplimos los requerimientos de todos los nutrientes.




0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page