top of page

EXCESOS EN NAVIDAD

Actualizado: 29 dic 2022

La comida es una parte importante de todas las celebraciones, nos reunimos alrededor de una mesa con comida, pero no lo es todo. Rodearse de famili a, gente a la que quieres y descansar son aspectos importantes para considerar.


El peso y tu salud

El peso puede ser determinante en nuestra salud, pero no todo está relacionado con el peso. La salud de una persona no está relacionada por el número que marca una báscula, hay muchos más aspectos importantes como comer sano, estar activos o no tener malos hábitos como fumar.


El número que marca la báscula puede variar constantemente a lo largo del día, el estrés, nuestro trabajo y la actividad física hacen que el peso no sea igual durante el día. Mucho más importante es preocuparnos de nuestra salud general, y dejar el peso a un lado.


Como mantener el peso en navidades

  • Tomar entrantes donde incluyamos verduras, mariscos, cefalópodos, langostinos, berberechos, mejillones etc. Siendo alimentos nutritivos que no consumimos habitualmente.

  • Optar por preparaciones al horno, plancha o hervidas. Como segundo plato podemos elegir pescados, cordero u otro tipo de carnes.

  • Evitar un consumo excesivo de alcohol, dejándolo para los momentos especiales de las fiestas.

  • Tomar dulces con moderación, los más saludables son el turrón de jijona, turrón de Alicante y yemas de Santa Teresa.

  • Mantener un equilibrio con la alimentación es importante, pero desconectar, disfrutar y relajarse lo es aún más. Es recomendable olvidarnos de la alimentación y el peso y así disfrutar de las fiestas.

Como recomendación para el final de las fiestas es seguir con nuestra vida normal, unos días de exceso al año no cambian nada, siempre y cuando nos hayamos cuidado durante el año, el peso volverá por sí solo a su estado natural.


Cuida tu alimentación durante todo el año. En Centro Clínico Uniom tenemos especialistas que pueden ayudarte ¡¡Felices fiestas!!


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page